En 2022 será obligatorio un limitador de velocidad en los vehículos

  • admin 

A partir de mayo de 2022 los coches nuevos fabricados en la Union Europea a partir de la fecha comentada, tendrán que llevar instalado un limitador de velocidad inteligente y sistemas avanzados de frenado de emergencia.

Sistemas para mejorar la seguridad

El Parlamento Europeo ha aprobado una normativa, que prevé la inclusión en los futuros vehículos ligeros del llamado Asistente Inteligente de Velocidad (ISA, por sus siglas en inglés), uno de los 30 nuevos sistemas para reducir los accidentes de tráfico.

Se calcula que el asistente de velocidad inteligente podría reducir las muertes en la carretera aproximadamente en un 20%.

No se trata de un limitador de velocidad como tal, ya que el usuario tendrá la opción de desactivarlo. El sistema alertará al conductor en caso de superar los límites de velocidad establecidos.

Otros Sistemas de Seguridad a incluir

Los coches también tendrán que ir equipados con mecanismos de frenado inteligente, sistemas avanzados de advertencia por distracción, de mantenimiento de carril, de detección de marcha atrás, interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque, señal de frenado de emergencia, y un registrador de datos de accidentes “caja negra”.

El objetivo de estos requisitos en la fabricación de vehículos, no es otra que reducir los accidentes mortales en las carreteras europeas y disminuir la emisión de gases contaminantes.